
APOYO A DUELO
El servicio de Apoyo al Duelo del Cementerio Patrimonial de Cuenca, tiene como misión la de brindar atención inmediata a quienes se encuentran atravesando una situación de crisis emocional, como producto de la pérdida de un ser querido.
De la mano de profesionales, sensibles y preparados para el acompañamiento en esos momentos difíciles, proporcionamos un espacio de ayuda para hombres y mujeres de cualquier edad.
SERVICIOS Y ACTIVIDADES
Nuestro personal especializado, gestiona las siguientes actividades:

Psicoterapia individual y familiar
A partir de la intervención psicoterapéutica, el doliente podrá conectar con recursos de soporte interno y externo, que le ayuden a sostenerse en la pérdida.

Psicoterapia grupal
Cada participante interactúa con otros dolientes, con mediación profesional, con el fin de compartir el duelo y encontrarse de manera común dentro de la experiencia.

Tanatología
Ayuda psicoterapéutica que se enfoca en los pacientes para superar el dolor y la desesperanza derivados de pérdidas significativas que tengan que ver con la muerte física.

Psicoeducación sobre el proceso del duelo
A través de la intervención psicoterapéutica, el doliente aprende sobre este proceso y sus etapas, para que genere reacciones positivas de adaptación y afrontamiento.

Intervención en momentos de crisis
Contamos con planes exequiales ajustados a las necesidades de nuestros usuarios, para satisfacer sus expectativas y brindar servicios integrales de calidad y excelencia.

charlas de apoyo emocional
Visitamos parroquias urbanas y rurales y ofrecemos charlas de motivación y apoyo a grupos vulnerables de la comunidad.

Grupo de ayuda mutua
Cada quince días se llevan a cabo charlas grupales de apoyo emocional, con diversos temas de superación personal y ayuda espiritual. Estamos convencidos de que vivir el duelo en grupo, conecta las experiencias emocionales de los integrantes y los conduce a una resolución saludable.